SE FUE POR EL CAÑO
martes, mayo 28, 2013Un recién nacido fue rescatado de una tubería del desagüe. Lo arrojaron al inodoro y le jalaron a la palanca, pero el pequeño quedó atorado. Un inquilino escuchó su llanto y dio aviso a las autoridades.
Los bomberos cortaron con un serrucho parte de la tubería que estaba en el techo de un apartamento, justo debajo del inodoro público a donde fue arrojado. El bebe fue liberado del tubo hasta que llegó a un hospital cercano.
Al parecer se encuentra en buen estado de salud y ha sido llamado el 59, por el número de incubadora que actualmente ocupa. Decenas de personas le llevaron pañales, leche en polvo y algunos se ofrecieron a adoptarlo, pero un médico del hospital dijo que van a esperar a que lo reclamen los padres; de lo contrario, será entregado a los servicios sociales. Recordemos que en China rige la política del hijo único y en caso de tener otro, los padres son sancionados con elevadas multas, por lo que muchos prefieren abortar. De hecho, es el único país que aplica esta política como estrategia para el control de la natalidad, debido a que es la nación más poblada del mundo con 1340 millones de habitantes
ACTUALIZACION
A dos días de este sorprendente rescate, apareció la mamá del bebé. La mujer, de 22 años, aceptó que dio a luz en secreto en el inodoro de la vivienda y aseguró que el pequeño al salir del vientre se le resbaló y cayó a la tubería, por lo que dio aviso al casero y este a su vez llamó a las autoridades. Aseguró también que el padre del pequeño se desentendió de su embarazo y que no aborto porque no tenía dinero. La madre ha renunciado a hacerse cargo de la custodia del pequeño, y no enfrentará cargos, ya que la policía ha decidido tratar el caso como un accidente y no como un hecho delictivo. El bebé ha sido declarado fuera de peligro.
Twittear
0 comentarios